El estudio EFY México es un análisis integral que evalúa la experiencia de los profesionales menores de 35 años en sus lugares de trabajo. En esta edición, se contó con la participación de más de 22,000 jóvenes de 147 empresas en México. El estudio mide 10 dimensiones esenciales que van desde el reconocimiento y la cultura empresarial hasta la calidad de vida y la innovación.
Luz Elena del Castillo, presidente y CEO de Ford de México, Puerto Rico, Centro América y El Caribe, expresó su orgullo al formar parte de rankings como Employers for Youth, destacando que esto demuestra el compromiso de la empresa como empleador y líder de la industria.
El estudio EFY de este año reveló que las dimensiones mejor evaluadas por los jóvenes profesionales en México son la reputación de la empresa, la calidad de vida en el trabajo, la diversidad y cultura empresarial. Esto refleja que las nuevas generaciones valoran aspectos más allá de la compensación económica y los beneficios tradicionales. El aprendizaje y la estabilidad laboral se destacan como factores cruciales para elegir y recomendar una empresa, indicando una búsqueda de desarrollo personal y un entorno laboral seguro.
Ford de México ha logrado atraer y retener a jóvenes talentos mediante una serie de estrategias efectivas, lo que se refleja en su plantilla actual, que cuenta con un 50% de millennials y un 31% de la Generación Z. La compañía ofrece beneficios únicos, como congelación de óvulos, seguros de gastos médicos con amplia cobertura, seguro para mascotas y descuentos en universidades, entre otros. Esto demuestra un compromiso genuino con los diversos incentivos que buscan las nuevas generaciones en relación con la diversidad y el bienestar de sus empleados.
Además, Ford de México ha mantenido un alto índice de retención de empleados, con más del 94% de sus posiciones de liderazgo ocupadas por talento interno.
El Centro Global de Tecnología y Negocios, con capacidad para hasta 9,000 colaboradores en un modelo de trabajo híbrido, es un claro ejemplo del crecimiento y desarrollo que la marca del óvalo azul está fomentando en el país. Al abordar áreas clave como Manufactura, Desarrollo de Producto y Cadena de Suministro, Ford de México reafirma su misión de construir un futuro sólido y prometedor para los futuros profesionistas.
Este reconocimiento se suma a otros logros obtenidos a lo largo del año, como los posicionamientos otorgados por Grupo Expansión y Top Companies, que han reconocido a Ford de México como una 'Súper Empresa' y una 'Súper Empresa para Mujeres'. Estos logros refuerzan el compromiso continuo de la empresa con sus empleados y el desarrollo sostenible de sus operaciones en el país.