El gobernador destacó el crecimiento económico que ha experimentado la región y el significado que esto tiene para diversas industrias. El desarrollo de SIP Mieleras es un proyecto de 338 hectáreas que se llevará a cabo por etapas. La primera fase, que comprende 120 hectáreas, se inaugurará con una inversión de 750 millones de pesos.
SIP Mieleras estará preparado para albergar empresas de diversos sectores, con una inversión en infraestructura esencial de alta calidad y eficiencia. El espacio contará con una subestación eléctrica de 48 megavatios, suministro de gas natural, agua potable y agua tratada, pozos de agua privados y conectividad de fibra óptica. Además, se implementará un sistema de circuito cerrado de vigilancia las 24 horas.
A diferencia de otros proyectos, SIP Mieleras ya cuenta con infraestructura básica, como una barda perimetral, arco y caseta de acceso, y caminos de concreto. Actualmente, se está construyendo la primera nave industrial especulativa de 15,000 metros cuadrados, que se espera que albergue a la primera empresa en las próximas semanas.
En cuanto al empleo, se han generado 42,033 empleos en los primeros nueve meses de 2023. Con 62 inversiones ya anunciadas y más por venir, Coahuila continúa consolidándose como un destino atractivo para la inversión y el crecimiento económico.
Al anuncio de inversión asistieron Verónica Martínez García, senadora de la República; Hassan Mansur González, Director General de SIP; Miguel Ángel Ramírez López, Alcalde de Matamoros; Javier Torres Izaguirre, Director de Milwaukee Tool, y representantes de cámaras y organismos empresariales.