Cluster Industrial – BYD amplía su oferta de vehículos eléctricos en México con el modelo Dolphin

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Cluster Industrial - BYD amplía su oferta de vehículos eléctricos en México con el modelo Dolphin

BYD amplía su oferta de vehículos eléctricos en México con el modelo Dolphin

Automotriz 26/09/2023 10:26

La automotriz china BYD presenta en México su modelo Dolphin, un subcompacto eléctrico asequible, con planes de expansión y ambiciosos objetivos de ventas para impulsar la movilidad eléctrica en el país.

Ciudad de México, 26 de septiembre de 2023.- La reconocida automotriz china BYD está dando un paso audaz en el mercado mexicano al anunciar la introducción de su modelo Dolphin, un subcompacto totalmente eléctrico que se convertirá en la puerta de entrada a la marca en el país. Este nuevo vehículo, el cuarto en el portafolio de BYD en México, llega con la ambición de democratizar la movilidad eléctrica y contribuir a la consolidación de la presencia de la marca en el mercado nacional.

BYD, que lidera las ventas globales de autos eléctricos superando incluso a Tesla, tiene grandes planes para México. La empresa busca cerrar el año 2023 con la venta de 5,000 unidades eléctricas en el país, un objetivo que respalda con la expansión de su red de distribuidores. Actualmente, cuenta con seis puntos de venta, pero planea incrementar esta cifra a 11 al finalizar septiembre y aspira a alcanzar un total de 50 distribuidores para finales de año.

La vicepresidenta de BYD, Stella Li, destacó que México representa un mercado con un gran potencial para los vehículos eléctricos y reafirmó el compromiso de la marca de ofrecer opciones más accesibles en este segmento. 'Un vehículo eléctrico no tiene por qué ser caro. Vehículo eléctrico no tiene por qué ser inalcanzable o alcanzable solo para ciertos sectores de la población', afirmó Gustavo Lara, director de Marketing y Comunicación de BYD.

Una de las características más destacadas del nuevo Dolphin es su precio, que se ubica en 535,990 pesos, lo que lo convierte en uno de los subcompactos eléctricos más asequibles en el mercado mexicano. Este enfoque en la accesibilidad es parte de la estrategia de BYD para atraer a un público más amplio hacia la movilidad eléctrica.

Gustavo Lara enfatizó que BYD es la única armadora que produce su propia batería y que tiene una cadena de suministro y producción vertical, lo que le permite controlar el 95% de la unidad, a excepción de las llantas y el parabrisas. Esto le brinda a la marca un alto nivel de calidad y control sobre sus productos, algo que considera crucial en un mercado en crecimiento como el de los vehículos eléctricos.

El lanzamiento del Dolphin marca el comienzo de una nueva fase para BYD en México, que planea ofrecer una línea completa de vehículos eléctricos y sumar otros cinco modelos a su portafolio para el año 2024. Con un precio competitivo y una sólida propuesta de valor, BYD busca cambiar el panorama de la movilidad eléctrica en México y hacer que los vehículos eléctricos sean una opción accesible para más personas.
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