Para los proveedores TIER 1 de software, hardware o infraestructura y servicios tecnológicos, el descuento será de 70%. A los Tier 1 de autopartes y servicios no tecnológicos se les asignó un descuento del 50%. Finalmente, los proveedores Tier 2 y 3, recibirán un descuento del 30% en el pago del ISN.
Para poder acceder a las facilidades, las empresas deberán tener una inversión activa en el sector de electromovilidad registrada en Nuevo León de por lo menos 150 millones de dólares, y generar cuando menos 350 empleos directos.
En el Acuerdo se indica que según el “Estudio sobre el impacto socioeconómico de la inversión nacional e internacional”, financiado por el Consejo Nuevo León para la Planeación Estratégica y realizado por Centro de investigaciones Económicas de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Nuevo León, por cada cien millones de pesos que se invierten en la entidad, se genera una expansión de 70.7 millones de pesos de valor agregado, 82 empleos y 15.5 millones de pesos por concepto de ingreso laboral.
Igualmente, un incremento sostenido de la inversión en Nuevo León de 10% genera una ganancia de 1.3 por ciento en el nivel de producción y de 6.3 por ciento en las exportaciones.
El Acuerdo de Facilidades Administrativas en Materia de Inversión en el Sector de Electromovilidad, cuya vigencia vencerá el 31 de diciembre de 2023, está firmado por el secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado, Carlos Garza Ibarra, y por el secretario de Economía, Iván Rivas Rodríguez.