de Google Cloud directamente en las computadoras del vehículo.
De este modo, los conductores pueden interactuar con su coche en un diálogo natural. No importa si los conductores, por ejemplo, necesitan ayuda para encontrar la presión adecuada de los neumáticos cuando el coche está completamente cargado o quieren saber más sobre los lugares de interés locales en su destino o a lo largo de su ruta cuando están de vacaciones, la IA generativa puede recopilar la información necesaria y responder a las preguntas de los conductores. Cada una de las dos empresas aporta su respectiva experiencia a la asociación, concretamente en automoción, software, inteligencia artificial y computación en la nube.
“Junto con Google, estamos llevando la inteligencia artificial a la cabina del vehículo y creando una experiencia intuitiva para los conductores. Basándonos en nuestra computadora de alto rendimiento Smart Cockpit, esperamos que nuestra solución esté lista para la producción en tan solo 18 meses de desarrollo. Así es como nuestra visión de los vehículos definidos por software comienza a hacerse realidad”, afirmó Philipp von Hirschheydt, miembro del Consejo Ejecutivo de Continental y jefe del sector del grupo Automoción, en la conferencia de prensa de la compañía IAA MOBILITY.
En IAA MOBILITY de este año, Continental mostrará la integración del sistema de IA generativa en su solución Smart Cockpit High-Performance Computer (HPC) con un vehículo de demostración (pabellón B2/stand A12). Con su solución, Continental atiende a un mercado amplio: los observadores del mercado prevén que, en los próximos diez años, las ventas de ordenadores para vehículos de alto rendimiento ascenderán a decenas de miles de millones de euros.
'Estamos entusiasmados de asociarnos con Continental', dijo Daniel Holz, vicepresidente de Google Cloud para EMEA norte. 'Combinaremos nuestra experiencia en software, inteligencia artificial y computación en la nube con el profundo conocimiento de Continental de la industria automotriz. Juntos, podemos crear una nueva generación de soluciones automotrices digitales que sean más convenientes y mejoren la seguridad para conductores y pasajeros”.