El MINI Cooper de 3 Puertas, en su quinta generación, mantiene el distintivo diseño de la marca y se enfoca en proporcionar una experiencia de manejo urbano divertido. Por otro lado, el nuevo MINI Countryman ha crecido en tamaño exterior, ofreciendo a los pasajeros más espacio y comodidad, junto con la tracción integral para aventuras más allá de las carreteras pavimentadas.
Ambos modelos destacan por su enfoque en la movilidad eléctrica, combinando diseño distintivo, tecnología de propulsión avanzada y una experiencia de usuario digital inmersiva.
Los nuevos modelos MINI presentan un diseño moderno y purista, manteniendo las características esenciales de la marca. Además, estos vehículos comparten proporciones típicas de MINI, como voladizos cortos, un capó corto, una distancia entre ejes larga y ruedas grandes. Esto garantiza que sean instantáneamente reconocibles como productos de la marca.
En términos de rendimiento, el MINI Cooper de 3 Puertas ofrece una potencia de hasta 184 hp con un par motor de 290 Nm y una aceleración de 0 a 100 km/h en 7.3 segundos. Por su parte, el nuevo MINI Countryman cuenta con un motor eléctrico que produce hasta 204 hp con un par de 250 Nm y una aceleración de 0 a 100 km/h en 8.6 segundos.
En cuanto al interior, los nuevos modelos MINI presentan un diseño minimalista y digital con una pantalla OLED central que sirve como cuadro de instrumentos y centro de experiencia y comodidad. Además, se destaca la utilización de superficies textiles que agregan calidez y bienestar al espacio interior.