El BMW Vision Neue Klasse es un símbolo de la próxima generación de vehículos de la marca principal BMW, destacando la capacidad de BMW Group para innovar en áreas cruciales. Oliver Zipse, Presidente del Consejo de Administración de BMW AG, comentó: 'El BMW Vision Neue Klasse combina nuestra capacidad de innovar en las áreas centrales de electrificación, digitalización y circularidad. De esta manera, siempre podemos estar dos pasos por delante del futuro'.
Este vehículo revolucionario, que se presentará al público en el Salón Internacional del Automóvil IAA Mobility 2023 en Múnich, se distingue por su diseño elegante y atemporal, con características icónicas como la parrilla doble en forma de riñón de BMW y una experiencia de usuario digital única en el interior a través del sistema BMW iDrive de próxima generación.
El BMW Vision Neue Klasse representa un gran avance tecnológico, con un 30 por ciento más de autonomía, una carga rápida mejorada en un 30 por ciento y una eficiencia aumentada en un 25 por ciento. Además, el enfoque en la sostenibilidad se refleja en la producción, con un mayor uso de materias primas secundarias y la reducción de la huella de carbono a lo largo del ciclo de vida del vehículo.
Fabricado en la nueva planta de Debrecen completamente sin combustibles fósiles y con un uso mucho más amplio de materias primas y secundarias producidas con CO2 reducido, el Neue Klasse también proporcionará un impulso significativo para la movilidad individual eficiente de los recursos. La alta eficiencia energética durante la fase de uso del vehículo se garantizará optimizando el peso, el aire y la resistencia a la rodadura, así como a través de la gestión inteligente del calor, especialmente para el sistema de propulsión eléctrica, utilizando la tecnología BMW eDrive de sexta generación.
Además de los motores eléctricos altamente eficientes, los principales avances en la nueva tecnología BMW eDrive incluyen celdas de batería redondas recién desarrolladas, con una densidad de energía más de 20 por ciento mayor que la de las celdas prismáticas utilizadas anteriormente. La sexta generación de la tecnología BMW eDrive mejorará la velocidad de carga de los modelos Neue Klasse hasta en un 30 por ciento, además de aumentar su alcance hasta en un 30 por ciento. Como resultado de todas estas medidas, la eficiencia general del vehículo aumentará hasta en un 25 por ciento.
El BMW Vision Neue Klasse es un testimonio del compromiso de BMW Group con la electrificación, la digitalización y la sostenibilidad, estableciendo una nueva era de movilidad individual rica en experiencias digitales, libre de emisiones locales y sostenible a largo plazo. Este vehículo promete ofrecer el inconfundible placer de conducir de BMW a las generaciones futuras.