Garza T Junco enfatizó el aprovechamiento del impulso económico que prevalece en Norteamérica y destacó que la empresa buscará no solo incrementar su producción en el sector aeroespacial, sino también explorar mercados de exportación de aceros especiales. 'Estamos aprovechando el crecimiento que estamos viendo en la región norteamericana, y vamos a incrementar la producción en el sector aeronáutico y desarrollar mercados de aceros especiales de exportación', declaró el presidente en una entrevista realizada en el marco de la Expo Pyme 2023.
Uno de los hitos resaltados en la trayectoria de Frisa es su estrecha colaboración con la compañía espacial Space X, fundada por Elon Musk. Garza T Junco compartió que esta relación comenzó como un proceso técnico que tomó año y medio para consolidarse. Hoy en día, Frisa es el principal proveedor de componentes destinados a los motores que se instalan debajo de los cohetes de lanzamiento de Space X. 'Cada vez que se tenga un lanzamiento de Space X, hay producto hecho en Santa Catarina', subrayó el directivo, subrayando la contribución esencial de la empresa a la exploración espacial contemporánea.
Cuando se le consultó sobre la relación de Frisa con la industria automotriz, Garza T Junco explicó que su participación es indirecta, al proveer herramientas para las compañías fabricantes de automóviles. Además, adelantó que parte de la inversión planeada podría conducir a Frisa a convertirse en proveedor de materia prima para estos productores automotrices.
La proyección de crecimiento de la empresa es impactante. Con presencia en alrededor de 60 países, Frisa emplea a más de 3,100 personas. Sin embargo, con las expansiones y mejoras previstas, se espera que esta cifra alcance cerca de 4,000 empleados, según reveló el presidente de la compañía.