Ciudad de México, 21 de agosto del 2023.– Nissan
ha estado en constante evolución a lo largo de los años, adaptándose a las
necesidades cambiantes de los consumidores y el mundo en general. En ese
sentido, la empresa se ha mostrado orgullosa de colaborar con la
expedición Pole to Pole, que marcará un hito en la movilidad
del mañana y que encarna la esencia del plan Nissan Ambition 2030, con el que la marca busca impulsar un
mundo más limpio, seguro e inclusivo.
Comprometidos con la sostenibilidad, y en línea con esta
visión cuyo objetivo es llevar a las personas a un mundo mejor, con cero
emisiones y cero accidentes, Nissan acompaña a los aventureros Julie y Chris
Ramsey, abordo de un Nissan Ariya, con el fin de demostrar la importancia de
adoptar medidas audaces para reducir la huella de carbono.
Como parte de este plan, a nivel global, Nissan se ha
establecido la meta de que para 2030 aumentará la cantidad de modelos para
satisfacer las crecientes necesidades de los clientes de vehículos
electrificados emocionantes y diversos, presentando 27 nuevos modelos
electrificados, incluidos 19 nuevos vehículos eléctricos, para el año fiscal
2030, esto es una estrategia integral robusta que abarca desde la
producción hasta el uso de los modelos, lo que permitirá reducir las emisiones
y proporcionar tecnologías con productos que beneficien al planeta y la
sociedad.
'Esta aventura demuestra al mundo el poder y la
potencia de la electromovilidad. Con este hito, seguimos dando pasos firmes
para alcanzar nuestros objetivos de Nissan Ambition 2030, a través de la innovación en
vehículos como Nissan Ariya, que son desarrollados con el fin de ofrecer
alternativas sostenibles y que se adapten a las necesidades actuales de
nuestros clientes. Seguiremos trabajando para crear vehículos que beneficien al
planeta y la sociedad', dijo Rodrigo Centeno, presidente de Nissan
Mexicana.
El camino para el desarrollo de vehículos electrificados
Dentro del plan para convertirse en una empresa sostenible,
Nissan se coloca como pionero en el mercado de vehículos eléctricos a través de
líneas de acción estratégicas para el desarrollo de estos modelos. Este camino
incluye la innovación en baterías y mayor desarrollo de los sistemas de
propulsión como la tecnología e-POWER para lograr una mayor eficiencia
energética.
Nissan tiene previsto lanzar una diversa gama de
vehículos eléctricos en los próximos años. Desde modelos compactos hasta SUVs,
esta línea de productos da respuesta a los cambios en las necesidades de los
clientes y, a su vez, la empresa acelera aún más la electrificación y se coloca
como punta de lanza en el desarrollo de tecnologías que permitan reducir el
impacto en el medio ambiente, sin perder la potencia y eficiencia que los
caracteriza.
'El futuro de la industria automotriz es
electrizante, y estamos decididos a liderar el camino hacia una movilidad más
sostenible y responsable. Nuestros planes de electrificación marcan una nueva
era de vehículos más limpios, eficientes y conectados, impulsados por la pasión
de innovar y tener respeto por el medio ambiente', agregó Centeno.
e-POWER, mayor eficiencia en el trayecto
Nissan e-POWER representa la opción de hibridación eléctrica
de la marca, y forma parte del plan a largo plazo Ambition 2030. Con este
sistema de motorización eléctrica, el rendimiento de los vehículos que incluyen
esta tecnología supera el rango de los 900 kilómetros sin necesidad de
conectarse a una estación de carga para tener más energía.
Esta exclusiva tecnología fue presentada por primera vez en
México con el nuevo Nissan Kicks e-POWER, icónico modelo de la marca
nipona con el cual busca hacer más accesible la electromovilidad, algo que
anteriormente solo estaba disponible para segmentos premium.
Así como Nissan Kicks e-POWER, esta tecnología está
disponible en país también en el nuevo Nissan X-Trail 2023, un vehículo con una
oferta única en el segmento de SUVs, gracias al desempeño que ofrece a través
de este sistema propulsión electrificada, que representa un menor impacto al
medio ambiente, sin dejar de lado características como seguridad, diseño,
confort para los clientes.