Jorge Zárate, director global de operaciones de Grupo Bimbo, subraya este logro: 'Duplicar en un solo año nuestra flotilla de vehículos eléctricos en México refleja nuestro compromiso de ser sustentables desde el diseño y avanzar con convicción hacia el objetivo de ser una empresa cero emisiones netas de carbono en 2050'.
La flotilla abarca una diversidad de marcas automotrices y se compone de 1,001 vanettes de marca Vekstar Stellar, 300 vehículos de la marca JAC e10x, 15 camiones Scania y 6 tractocamiones de la marca BYD. Estos vehículos, impulsados por energía eléctrica 100% renovable, se están incorporando gradualmente a las operaciones en distintas ciudades de México. La inversión en la infraestructura necesaria para la carga y el mantenimiento de estos vehículos en los centros de trabajo es parte fundamental del compromiso de Grupo Bimbo.
Con una visión clara y el horizonte puesto en el año 2050, Grupo Bimbo avanza con determinación para convertirse en una empresa sin emisiones netas de carbono. Además, se ha fijado la meta intermedia de reducir el total de emisiones directas e indirectas en un 50% para el año 2030.
Los 1,322 nuevos vehículos eléctricos que estarán en circulación en 2023 contribuirán a evitar la emisión de 6,600 toneladas de CO2 en la atmósfera, equivalente a la plantación y mantenimiento de 250,000 árboles.