Cluster Industrial – Méxicana de Aviación revive con inversión de 4 MMDP y flota de 10 aviones B737-800

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Cluster Industrial - Méxicana de Aviación revive con inversión de 4 MMDP y flota de 10 aviones B737-800

Méxicana de Aviación revive con inversión de 4 MMDP y flota de 10 aviones B737-800

Aeroespacial 11/08/2023 11:35

El Gobierno Federal ha anunciado la resurrección de Mexicana de Aviación con una inversión de cuatro mil millones de pesos. Esta inyección financiera incluye el arrendamiento de 10 aviones B737-800, una flota destinada a cubrir 20 rutas.

Ciudad de México, 11 de agosto de 2023.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, enfatizó que esta nueva aerolínea tiene un enfoque distinto al lucro tradicional. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que Mexicana operará como una aerolínea de bajo costo, reduciendo los precios de los boletos en un 18% a 20% en comparación con el mercado.

La inversión de cuatro mil millones de pesos abarca diversos aspectos, incluidos los arrendamientos de aviones B737-800 de nueva generación. La aerolínea ha generado un prometedor inicio, con la creación de 209 empleos directos en su primera etapa, y se espera que este número aumente a 745 cuando entre en pleno funcionamiento.

La nueva Mexicana de Aviación ha buscado el respaldo de Boeing, una empresa de renombre mundial, para asesorar en la elaboración del plan de negocios. La aerolínea tiene un enfoque en la conectividad y cobertura mejorada de servicios aéreos a lo largo del país, utilizando el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y el Aeropuerto Internacional de Tulum como bases principales.

Con la promesa de operar a precios más bajos debido a su ubicación estratégica, Mexicana de Aviación se aventura a ofrecer una experiencia de calidad a precios accesibles. Además, se han delineado 20 rutas iniciales: Cancún, Monterrey, Guadalajara, Tijuana, Campeche, Chetumal, Mérida, Puerto Vallarta, Ixtapa Zihuatanejo, Cozumel, Los Cabos, Hermosillo, Ciudad Juárez, Villahermosa, Huatulco, Oaxaca, Acapulco, Mazatlán, La Paz y León, prometiendo una mayor cobertura en el futuro.

Sin embargo, a pesar del entusiasmo en torno a esta iniciativa, surgen preguntas sobre la rentabilidad y el equilibrio en el mercado. Los expertos cuestionan la falta de un estudio de mercado que justifique las rutas elegidas y plantean inquietudes sobre la competencia equitativa, dado que la empresa opera tanto el aeropuerto como la aerolínea.
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