El proyecto se desarrollará en un terreno de 25 hectáreas dentro del submercado del Libramiento, en el suroeste de Tijuana. Contará con tres edificios industriales de última generación que sumarán 81,140 metros cuadrados de Área Bruta Rentable (ABR). Esta expansión busca satisfacer la creciente demanda de espacios industriales en el norte de México, especialmente impulsada por el fenómeno del Nearshoring, que implica la reubicación de operaciones manufactureras más cerca de los mercados de América del Norte.
El primer edificio del parque industrial, que tendrá una superficie de aproximadamente 38 mil metros cuadrados ABR, se tiene programado para su entrega en la primera mitad de 2024. El proyecto contará con los principales servicios de urbanización, incluyendo vialidad de acceso, agua y electricidad, lo que facilitará su operación y atraerá a empresas interesadas en establecer sus operaciones en la zona.
Simon Hanna, Director General de Fibra Macquarie, expresó su entusiasmo por este proyecto, resaltando su impacto en el desarrollo económico de la región y en el aprovechamiento del crecimiento del Nearshoring en México. Esta iniciativa refuerza la posición de Fibra Macquarie en Baja California, donde ya cuenta con un portafolio de 38 propiedades que albergan a 57 compañías, generando miles de empleos y contribuyendo al desarrollo económico de la entidad.
La Alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero, también celebró la llegada de este nuevo parque industrial a la ciudad. Destacó la importancia de proyectos como este que aportan beneficios locales y para todo Baja California. Durante la ceremonia de colocación de la primera piedra, la alcaldesa informó que se ha otorgado la autorización del Anteproyecto Urbano y el Movimiento de Tierra para agilizar el desarrollo del proyecto.