Para la construcción de dicha expansión se invirtieron 14 millones de dólares, con esta última, el grupo ha invertido más de 40 millones de dólares en Guanajuato, en sus 8 años en la entidad.
Carlos Talamantes, director general de Witzenmann explicó: 'Tenemos 8 años atendiendo el sector automotriz a nivel Norteamérica, fabricamos elementos metálicos flexibles para los sistemas de los escapes de los vehículos y nuestros productos son usados en prácticamente todas las marcas automotrices'
'Estamos en franca transformación para los retos que nos enfrenta la industria, especialmente la transición hacia la electromovilidad. Estamos consientes de que este crecimiento no lo hemos logrado solos, si no juntos con nuestros grupos de interés (clientes, alta dirección de nuestro grupo, colaboradores, autoridades, proveedores y sociedad en general)'.
El directivo detalló que la nave que hoy se está inaugurando integra áreas de producción, logística y nuevas oficinas. 'Aumento a 7 mil metros cuadrados de nave y 1, 200 metros cuadrados de oficinas. En estas nuevas instalaciones se fabricarán productos de alta tecnología y de nueva generación como sistemas de tubería que nos permitirán incursionando en el tema de la electromovilidad y con ellos nos mantendremos como un socio de negocio confiable y competitivo con un portafolio más amplio para servir más y mejor las necesidades de nuestros clientes'.
En el evento estuvieron presentes Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador del Estado de Guanajuato; José Luis Oliveros Usabiaga, Presidente Municipal de Apaseo el Grande; Wolfgang Dold, Embajador de Alemania en México; Dr. Andreas Kämpfe, CEO Witzenmann; Carlos Talamantes, Director General Witzenmann México y Vicepresidente del Cluster Automotriz de Guanajuato; Alejandro Hernández Fonseca, Subsecretario de Atracción de Inversiones para el Estado de Guanajuato; Jaime Cañada López, Primer Colaborador de la empresa Witzenmann, así como directivos a nivel global de la empresa
funcionarios estatales y municipales.