Como parte de sus esfuerzos para alcanzar el punto de equilibrio, Forvia ha decidido poner fin al negocio 'Just in time' a partir del 30 de septiembre de 2023. Sin embargo, la actividad de 'Seat Frame' será reubicada en Monterrey, México.
En mayo de 2022, el grupo había anunciado una inversión de 147 millones de dólares para construir dos plantas en el Municipio de Apodaca, en Nuevo León, México, que fueron oficialmente inauguradas en marzo de este año.
La decisión de trasladar la producción a México se dio a conocer tras los informes de diversos medios estadounidenses que reportaban el cierre de una de las plantas de Forvia en Michigan. El cierre de la planta de Highland Park, Michigan, durante el segundo trimestre de 2023, resultó en el despido de 511 trabajadores representados por United Auto Workers. La compañía ha alentado a los trabajadores a postularse para puestos vacantes en sus otras operaciones en Metro Detroit.
Las plantas de Forvia en Nuevo León, específicamente en el Parque Industrial Nexxus en Apodaca, también producen interiores de plástico para puertas y paneles de instrumentos para diversas armadoras automotrices.
El traslado de la producción de Forvia a Nuevo León representa una importante oportunidad para el estado mexicano y contribuye al crecimiento de la industria automotriz en la región.
Si deseas conocer cómo le ha ido a Nuevo León en la atracción de inversiones, te invitamos a leer nuestro artículo especial AQUÍ.