Además, Boeing destinará 450,000 dólares a la organización sin ánimo de lucro Fly Compton, con sede en Los Ángeles, para proporcionar oportunidades profesionales en el sector aeroespacial a jóvenes de minorías, en un esfuerzo por reducir las barreras de acceso a esta industria.
Ziad Ojakli, vicepresidente ejecutivo de Operaciones Gubernamentales de Boeing, señaló que la demanda de pilotos cualificados y diversos sigue siendo alta en aerolíneas de todo el mundo, y que el acceso a la formación continúa siendo una barrera para muchos aspirantes.
Boeing ha proyectado que, para mantener la flota comercial mundial, se requerirán aproximadamente 602,000 nuevos pilotos en los próximos 20 años. Con esta inversión en becas y programas de formación, la compañía busca fomentar una próxima generación de pilotos y abogar por la diversidad e inclusión en la industria de la aviación.
Cabe destacar que, desde 2019, Boeing ha destinado más de 8.5 millones de dólares para programas de formación de pilotos en comunidades subrepresentadas en todo Estados Unidos. Esta iniciativa busca promover oportunidades para mujeres y personas de diferentes orígenes, alentando su ingreso y crecimiento en la profesión de piloto y, así, fortalecer la diversidad en el sector aeroespacial.
Con información de A21