Cluster Industrial – India rechaza inversión de 1 mil MDD de BYD para fabricar autos eléctricos

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Cluster Industrial - India rechaza inversión de 1 mil MDD de BYD para fabricar autos eléctricos

India rechaza inversión de 1 mil MDD de BYD para fabricar autos eléctricos

Escrito por Cluster Industrial

Internacional 24/07/2023 12:42

El rechazo de la inversión china en la India viene luego de tensiones en escalada entre ambas naciones, con preocupaciones por la seguridad de datos y limitar la influencia china en sectores críticos de la economía.

Nueva Delhi, India, 24 de julio de 2023.- Autoridades de gobierno de la India han rechazado la propuesta de inversión del fabricante de automóviles eléctricos chino BYD para construir una fábrica de EVs por 1,000 millones de dólares en alianza con una compañía local Megha Engineering.

 

La propuesta contemplaba la fabricación de 15,000 vehículos eléctricos al año para el mercado de la India, un 40% de su mercado para 2030.

 

El rechazo llega luego de una escalada en el escrutinio de inversiones chinas por parte del gobierno de la India, quien se ha mostrado preocupado por la seguridad de dichas inversiones, la seguridad de datos y la influencia de empresas chinas en el mercado local afectando a sectores críticos como el automotriz. India ha estado tomando medidas para reducir su dependencia de las importaciones chinas y promover la fabricación nacional bajo la iniciativa 'Make in India'.

 

Las autoridades mencionaron que las regulaciones existentes son una barrera para la inversión conjunta de BYD y Megha Engineering. Los procesos de aprobación para fabricantes extranjeros en la India son bastante rigurosos, pues las autoridades buscan proteger y promover los automóviles de origen nacional y hechos en India. Tesla ha declarado que busca construir una gigafábrica en la India y al parecer, ha podido sortear estos requisitos.

 

Actualmente, la India es el tercer mercado mundial de automóviles después de China y los Estados Unidos, con ventas que superan los 4.25 millones de unidades al año (cifras de 2022).

 

El revés para BYD no es el primero de fabricantes de autos extranjeros en el país asiático, anteriormente compañías estadounidenses como General Motors y Ford se retiraron del país. Por su parte, BYD anunció recientemente la construcción de un complejo para manufactura de vehículos eléctricos, baterías y chasis de camiones ligeros en Bahía, Brasil por unos 630 millones de dólares.

 

La decisión de India envía un fuerte mensaje a las empresas chinas que buscan invertir en el país. Enfatiza la importancia de la transparencia, la seguridad de los datos y el cumplimiento de las leyes y regulaciones locales. Las empresas chinas que deseen invertir en India deberán demostrar su compromiso con estos principios y abordar las preocupaciones planteadas por el gobierno indio.

 

El rechazo de la propuesta de inversión de BYD no debe verse como un cese completo de las inversiones chinas en India. Es un recordatorio de que las inversiones extranjeras deben ser examinadas y evaluadas en función de su impacto potencial en la seguridad nacional y los intereses económicos. India permanece abierta a inversiones extranjeras que se alineen con sus objetivos y contribuyan al crecimiento de las industrias nacionales.

 

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