HELLA, el proveedor automotriz que opera bajo la marca FORVIA, y el fabricante de automóviles de lujo Porsche, en estrecha colaboración con otros socios, lanzaron el primer faro del mundo de alta resolución basado en tecnología de matriz LED. Con más de 32 mil píxeles controlables individualmente por faro, eleva la tecnología de iluminación automotriz a un nuevo nivel. El sistema digital de faros SSL | HD ahora está disponible por primera vez en el nuevo Porsche Cayenne como equipo adicional opcional.
'Junto con Porsche y nuestros otros socios, hemos desarrollado una tecnología de iluminación de primera clase para el nuevo Cayenne', dice Yves Andres, Director General de Iluminación de HELLA. 'Con nuestro sistema digital de faros SSL | HD, creamos la mejor visibilidad para el usuario final en cada situación de tráfico. De esta manera, aumentamos activamente la seguridad en el tráfico por carretera y mejoramos aún más la comodidad de conducción'.
Esta nueva tecnología, que recibió el prestigioso Premio a la Innovación CES 2023 a fines del año pasado, es un desarrollo evolutivo adicional y una miniaturización significativa de los sistemas de matriz LED.
En comparación con los faros convencionales, el espacio necesario para el módulo de luz se ha reducido hasta en un 75 por ciento. En el nuevo Porsche Cayenne, dos chips LED de alta resolución, del tamaño de una uña, generan más de 32 mil píxeles por faro. Los píxeles están controlados por una unidad de control electrónico para cada faro, que HELLA también desarrolló como proveedor de sistemas. En este contexto, las llamadas interfaces GMSL se utilizan por primera vez debido a los altos volúmenes de datos. Para controlar dos fuentes de luz por faro con una unidad de control.
Sobre esta base, el sistema de faros de alta resolución realiza no solo mejoras adicionales a las funciones ya establecidas, como la luz de carretera adaptativa y sin deslumbramiento, sino también las nuevas funcionalidades de iluminación más sofisticadas. Por ejemplo, en la autopista o en obras de construcción estrechas, el carril óptimo se puede proyectar dinámicamente en la carretera para proporcionar al conductor apoyo adicional en la conducción segura del vehículo.