En una primera fase, la empresa irlandesa planea contratar a 150 ingenieros, para lo cual realizará una feria de empleo los días 14 y 15 de julio en sus oficinas ubicadas en Torre Obispado, en un horario de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.
Iván Rivas, secretario de Economía estatal, comentó: 'Con cerca de 8,000 ingenieros y 20,000 técnicos graduados, Nuevo León ofrece el capital humano más preparado de México y América Latina para continuar la expansión de Aptiv en el país y la región. ¡Bienvenida Aptiv!'.
Carlos González, director de Operaciones de Aptiv ASUX Norteamérica, expresó que la creación de este nuevo centro técnico responde a la necesidad de aumentar la capacidad de ingeniería de la compañía, que fabrica cámaras, radares y lidares para 23 de las 25 principales marcas de automóviles del mundo.
'Aptiv necesitaba ampliar su capacidad de ingeniería y seleccionamos a Monterrey como la ubicación con las mayores oportunidades de éxito, debido al entorno innovador que nos parece muy atractivo', dijo González, quien agradeció al gobernador Samuel García por posicionar a Nuevo León como el centro de la electromovilidad en México.
En octubre de 2022, Aptiv anunció una inversión de $14.9 millones de dólares para la apertura de una planta en Linares, donde fabrica arneses para vehículos eléctricos, considerados como parte fundamental de los automóviles de nueva generación.