Conscientes de la importancia de las energías renovables, Panduit se enfocará en colaborar con empresas generadoras de energía solar y eólica. Asimismo, la compañía buscará fortalecer su presencia en los centros de datos, donde ya ha obtenido reconocimiento a nivel mundial.
Alfredo Mazatán, director de la unidad eléctrica de Panduit, señala que el objetivo a corto plazo es lograr un crecimiento sostenido del 100% en la línea eléctrica. Para alcanzar esta meta, la empresa se compromete a ofrecer productos certificados, innovadores y de alta calidad, consolidándose como líder en la región. Estos objetivos se alinean con la visión de Panduit de duplicar su tamaño para 2030 y posicionarse como líder en cada segmento de negocio en el que participa.
Recientemente, Panduit ha presentado VeriSafe 2.0, una solución que permite verificar la ausencia de voltaje de manera rápida y segura en paneles eléctricos. Con un tiempo de verificación reducido a tan solo 10 segundos, en comparación con los protocolos tradicionales que pueden llevar de 10 a 20 minutos, VeriSafe 2.0 ofrece ahorros significativos en tiempo y recursos.
Panduit es reconocido por su experiencia en la línea de arneses eléctricos, utilizados en la industria automotriz y de electrodomésticos, para organizar y proteger el cableado eléctrico de manera segura y eficiente.