La compañía china instalará sus operaciones en una nave de 10 mil metros cuadrados, ubicada en un lote de cinco hectáreas en el Laguna Industrial Park. Esta planta será la primera fábrica en México dedicada a la manufactura de maquinaria, enfocada principalmente en la producción de portabrocas. Shandong Weida Machinery lidera a nivel mundial en la fabricación de piezas para herramientas, metal en polvo, fundición, maquinado de piezas y tecnología.
El gobernador Riquelme expresó su agradecimiento a la empresa por elegir La Laguna como destino de inversión y mencionó que esta es la cuadragésima quinta compañía que se instala en el estado de Coahuila. Además, adelantó que en los próximos días se anunciarán dos inversiones más, una de ellas en Torreón, lo que elevará a nueve el número total de anuncios de llegada de inversiones durante su administración en los últimos 143 días.
Riquelme Solís resaltó que Coahuila se encuentra entre los cinco estados con mejores indicadores económicos, siendo el segundo estado exportador a nivel nacional, solo por debajo de Chihuahua. Además, mencionó que el estado ocupa el cuarto lugar en competitividad y contribución al Producto Interno Bruto (PIB), destacando la certidumbre en las inversiones y el alto nivel de seguridad que ofrece la entidad.
Cabe destacar que, en el último mes, Coahuila ha logrado generar un total de mil 636 nuevos empleos, consolidando así su crecimiento y atractivo para la inversión.