El Hyundai Creta 2024 experimenta una importante transformación de diseño. Adopta un estilo muy similar al del Tucson, especialmente en la parte frontal, donde se destaca una firma de luces LED en forma de triángulos y una nueva parrilla con un patrón similar. En la parte trasera también se han realizado retoques en las luces traseras.
En cuanto al interior, los cambios son más sutiles. La novedad principal radica en la incorporación de un cuadro de instrumentos completamente digital, reservado para la versión de gama alta. En todas las versiones, el equipamiento incluye faros con encendido automático, cámara de reversa, llave inteligente con encendido remoto, monitor de presión de neumáticos, compatibilidad inalámbrica con Android Auto y Apple CarPlay, seis airbags, cinco cinturones de seguridad de tres puntos y control electrónico de estabilidad.
A lo largo de la gama, se van añadiendo elementos como faros LED, tapicería de piel sintética, selector de modos de manejo, control de velocidad crucero, paletas de cambio en el volante, iluminación ambiental, cargador inalámbrico y, en la versión de gama alta, una completa suite de asistentes avanzados de manejo.
Sin embargo, la sorpresa llega en cuanto a la oferta de motores. El Hyundai Creta 2024 elimina la opción turbo, dejando como única configuración disponible el motor de 1.5 litros, que produce 113 caballos de fuerza y 106 lb-pie de torque, acoplado a una transmisión automática CVT.
Los precios del Hyundai Creta 2024 en México parten desde los 437,900 pesos y ya se encuentra disponible para reservar a través de la página web de la marca. Los interesados pueden apartarlo por 5,000 pesos y, como promoción especial, contar con el mantenimiento cubierto por 50,000 km.