Durante la reunión, el gobernador destacó las capacidades aeroespaciales del estado y los avances en programas educativos, centros de entrenamiento especializados y desarrollo de proveedores locales en el sector. El mandatario expresó su satisfacción por la nueva inversión de Safran, ya que brindará mejores oportunidades para los habitantes de Querétaro.
Jean-Paul Alary, CEO de Safran Aircraft Engines, subrayó la importancia de esta inversión en la industria. El banco de ensayos aumentará la capacidad de pruebas para cumplir con el rápido crecimiento de la flota de motores, lo que requerirá la creación de más empleos en el estado. Alary agradeció el apoyo recibido de Querétaro para la expansión y destacó la relevancia de este proyecto para la compañía.
El proyecto de inversión, denominado SAESA Testcell, será el banco de ensayos más innovador del mundo y se utilizará para realizar pruebas de motores aeronáuticos. Además, se contempla la expansión del taller de operaciones.
Los 800 empleos de alta especialización estarán enfocados en áreas como mantenimiento, producción, innovación, desarrollo e investigación de nuevas tecnologías. Esta inversión posiciona a Querétaro como un referente en el sector aeroespacial.
Safran, empresa de origen francés, se dedica a la producción de motores de aviones de corto y medio alcance, así como de motores de helicópteros y trenes de aterrizaje. La compañía cuenta con presencia en todos los continentes, emplea a 79 mil personas y registró una facturación de 16.5 millones de euros en 2020.