CDMX a 28 de junio de 2023.- En el marco del Mes del Orgullo
LGBT+, General Motors de México comparte las acciones que realiza a lo largo
del año para generar un ambiente de respeto, las cuales contribuyen a promover
una cultura de inclusión para la comunidad, entre las cuales se encuentran
políticas, actividades de sensibilización, capacitación y comunicación tanto al
interior, como al exterior de la empresa.
Durante junio, la compañía presentó en las redes sociales de
General Motors de México, cápsulas con testimoniales de colaboradores que
forman parte de la comunidad LGBT+, con el objetivo de compartir historias que
impulsen a crear espacios laborales seguros para todas las personas, más allá
de sus diferencias. (Para verlas dar
clic aquí).
Por otro lado, cada año GM elige un vehículo para llenarlo
de color y promover un mensaje de inclusión en favor de la comunidad LGBT+ por
los caminos donde circula. Este año, se eligió a la nueva Chevrolet Trax, que
fue intervenida por el artista mexicano Yesterman (Instagram: @yestermansux),
quien la ilustró con sus característicos y divertidos personajes a los que
llama “Dodos”, siendo la primera vez que plasma su arte en un vehículo. La SUV
está siendo utilizada para actividades de sensibilización al interior de la compañía
y con líderes de opinión, al exterior.
“Trabajamos para convertirnos en la empresa más
inclusiva del mundo, por lo que a través del Comité de Diversidad, Equidad e
Inclusión y de nuestros grupos de afinidad, fortalecemos buenas prácticas que
nos beneficien no solo al interior de la compañía sino como sociedad”,
mencionó Tere Cid, Directora de Comunicación y Relaciones Públicas de GM de
México.
El grupo de empleados de la comunidad LGBT+ y aliados “GM
PLUS”, que tiene 7 años de haber sido fundado, organiza diversas actividades de
concientización durante el año. Por ejemplo, para conmemorar el Día
Internacional Contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia (17 mayo) o el Día Internacional
para salir del Closet (11 octubre). En esta ocasión organizaron dos conferencias
impartidas por expertos de ADIL, consultora que promueve la inclusión y respeto
hacia todas las personas en el ámbito laboral, contribuyendo a la comprensión
de la comunidad LGBT+.
Como cada año, todos los sitios con operaciones de General
Motors en México fueron iluminados de colores en señal de apoyo a la comunidad.
La compañía continuamente refuerza sus políticas en temas de igualdad de
oportunidades laborales, derechos humanos y en contra del acoso, así como
impartiendo capacitaciones anuales. Asimismo, cabe recordar que cuenta con
protección para cónyuges del mismo sexo en las pólizas de gastos médicos
mayores, vida y prestaciones.
Gracias a este tipo de acciones, GM de México fue también
reconocida recientemente, por 5to año consecutivo, con el distintivo de HRC
Equidad MX 2023, por parte de Human Rights Campaign, una ONG con más de 40
años de trayectoria y más de 1.5 millones de miembros en el mundo, que reconoce
a los Mejores Lugares para Trabajar por Equidad LGBT+.
El listado de las mejores prácticas corporativas de GM de
México que se realizan de manera permanente en torno a 6 pilares de diversidad
e inclusión, entre los que se encuentra Orientación Sexual, Identidad de Género
y Expresión, pueden
ser consultadas en el Informe de Responsabilidad Social 2022.