CDMX, 23 de junio de 2023.- CDMX a 23 de junio de 2023.-
General Motors anuncia que, a partir del 1 de agosto, Jorge Plata actual
Director de Mercadotecnia y Publicidad, es nombrado Vicepresidente de Ventas,
Servicio y Mercadotecnia (VSSM). Jorge se une al Comité Ejecutivo de México,
presidido por Paco Garza, Presidente y Director General de GM de México.
Entre las responsabilidades de Jorge estará la estrategia de
comercialización para clientes de menudeo, mayoreo y flotillas de Chevrolet,
Buick, GMC y Cadillac; así como la relación con la Red de Distribuidores de
México y 14 países de Centroamérica y el Caribe.
Por otro lado, Adriana Schutte actual Directora de Ventas
Premium (Buick, GMC y Cadillac), ha sido designada como Directora de
Mercadotecnia y Publicidad. Ella será responsable de la ejecución de los
lanzamientos al mercado, tanto de vehículos de combustión interna, como eléctricos
para las 4 marcas de GM. Adriana reportará a Jorge Plata.
‘‘Me da mucho gusto anunciar el nombramiento de dos
mexicanos talentosos de General Motors que han tenido una trayectoria
sobresaliente”, comentó Paco Garza, Presidente y Director General de GM. “Estoy
convencido que la experiencia de Jorge y Adriana serán clave para, de la mano
de los Distribuidores, seguir posicionando a nuestras marcas en la preferencia
de los clientes”.
Jorge inició su carrera en GM de México en 2002 como
Especialista de Mercadotecnia. Desde entonces, ha ocupado puestos de creciente
responsabilidad en México y Estados Unidos como: Gerente de Mercadotecnia de
Chevrolet; Director de Publicidad y Promociones; Gerente de Operaciones de
Ventas para la Región Oeste de Estados Unidos; Director de Ventas de Cadillac, Buick
y GMC; Director General de Onstar y Experiencia de Conectividad Global del
Cliente, hasta que a finales de 2019 ocupó su posición actual.
Jorge es Ingeniero Industrial por la Universidad
Panamericana y cuenta con una Maestría en Operaciones por la misma institución.
Adriana inició su carrera en GM de México en 2018, como
Gerente de Mercadotecnia de Chevrolet, inicialmente llevando el segmento de
vehículos de pasajeros, y más adelante el portafolio completo, incluyendo
pickups y SUV’s. Previo a General Motors, Adriana tuvo diversos puestos de creciente
responsabilidad en el área de mercadotecnia de Reckitt Benckiser y
Colgate-Palmolive, empresas globales de consumo masivo.
Adriana es Licenciada en Administración de Empresas con
especialidad en Negocios Internacionales por el Instituto Tecnológico Autónomo
de México (ITAM) y actualmente está cursando una Maestría en Administración de
Empresas por la Quantic School of Business and Technology de Washington.