CIUDAD DE MÉXICO, 21 de junio de 2023.– La ubicación
estratégica de los dos centros de almacén de Nissan Mexicana, Toluca Centro de
Redistribución (CDR) y Aguascalientes Parts Redistribution Center (APRC),
permite a la marca garantizar la disponibilidad de las piezas requeridas en los
más de 230 distribuidores autorizados en México, con entrega inmediata o en un
plazo máximo de tres días.
Uno de los principales enfoques de Nissan Mexicana es
otorgar la mejor atención a sus clientes al ofrecer un servicio competitivo de
la mano de productos de calidad; por este motivo, la marca cuenta con dos
almacenes de autopartes que refuerzan sus actividades de exportación y
operaciones logísticas, para reducir los tiempos de entrega y administrar la
cantidad de autopartes distribuidas.
Con cerca de 40 años de servicio al mercado doméstico, el
almacén de autopartes de Nissan Toluca (CDR) cuenta con un espacio de 26 mil m2
y es uno de los más sólidos de la industria al contar con un inventario de más
de 83 mil piezas (refacciones desde motores, puertas, cristales, arneses, y
todo tipo de autopartes).
Asimismo, recibe un promedio de 210 mil líneas mensuales, es
decir, las líneas se refieren a los números de autoparte, ya sea que incluyan
una o varias piezas, exclusivamente destinadas al mercado doméstico de toda la
red.
'Queremos ser los aliados de nuestros clientes y que se
sientan apoyados, por esta razón, trabajamos continuamente para agilizar la
velocidad de entrega de las partes e incrementar el alcance de nuestras
operaciones de distribución', señaló Brenda Rodríguez, directora de
Posventa de Nissan Mexicana.
Por otro lado, desde su inauguración en 2016, el almacén de
autopartes de Nissan Aguascalientes (APRC), tiene un alcance de operaciones de
distribución y exportación más allá de Estados Unidos, al abarcar más de 40
países entre Europa, Asia, África y Latinoamérica, con un inventario de más de
54 mil piezas.
Además, recibe un promedio de 60 mil líneas de autopartes
que pertenecen exclusivamente a la demanda para exportación, en virtud de que
cuenta con un espacio de 65 mil m2 y un total de 80 puertas para llevar a cabo
el total de las operaciones, fungiendo como pieza clave por su cercanía a los
puertos de Lázaro Cárdenas y Manzanillo.
Nissan Mexicana: constancia, calidad e innovación
Nissan mantiene un fuerte compromiso con la satisfacción de
las necesidades de los clientes y está enfocada en mejorar la experiencia de
servicio desde el proceso previo a la compra, hasta su posventa.
Con la finalidad de ir más allá, Nissan ha identificado una evolución natural
del mercado y gracias a su visión de mejorar la vida de las personas, ha
generado nuevas formas para acercarse al cliente. Un claro ejemplo de ello es
la estrategia CSA 2.0 (Customer Shopping Area 2.0), en la cual Nissan Mexicana
busca que los clientes vivan la innovación de la marca desde su primer
contacto, el cual al mismo tiempo hace del servicio una experiencia
personalizada.
La estrategia de relacionamiento con los clientes ha
generado el posicionamiento de la marca en el primer lugar de ventas por más
de 15
años consecutivos en el país demostrando que la constancia, la
búsqueda incansable de la innovación, la calidad y el trabajo en equipo se han
combinado con la excelencia en manufactura mexicana y la inigualable ingeniería
japonesa para ofrecer experiencias de movilidad únicas que conquistan el
mercado mexicano.