Con esta integración, el asistente de voz de Mercedes podrá sostener conversaciones con los conductores, proporcionar detalles sobre el destino del viaje, sugerir nuevas recetas para la cena e incluso responder a preguntas más complejas con respuestas más completas.
Si bien no se ha especificado el alcance completo de las capacidades de ChatGPT en el entorno cerrado y limitado de un automóvil, Microsoft ha mencionado que ofrecerá 'capacidad de tareas ampliada', lo que permitirá a los conductores realizar preguntas complejas y obtener respuestas más detalladas.
El programa beta tendrá una duración de tres meses, durante los cuales se recopilarán los resultados y los comentarios de los clientes. Según estas evaluaciones, Mercedes-Benz considerará una mayor integración de la tecnología en sus vehículos en el futuro.
Esta asociación entre Mercedes-Benz y Microsoft destaca el continuo avance de la tecnología en la industria automotriz, buscando mejorar constantemente la experiencia de conducción y brindar a los conductores nuevas formas de interactuar con sus vehículos.