El evento se dividió en tres etapas:
1. Estrategia de SMS y el papel de Coromant en la estrategia
2. Conferencia - enfoque en la dirección de la fabricación - lo que sigue en la industria.
3. Panel de discusión – en el que hubo un interesante intercambio de ideas y necesidades entre los invitados.
El evento fue moderado por David Luna, reconocido periodista en la Industria.
Nadine Crauwels mencionó, “Sandvik Coromant es una marca premium en nuestra industria. Estamos ampliando nuestra oferta hacia soluciones de mecanizado, basadas en hardware y software, que respondan a las necesidades cambiantes y crecientes de los clientes. La digitalización proporciona datos más valiosos; sin embargo, la automatización debe combinarse con la flexibilidad. Como grupo, nos gustaría fortalecer nuestra posición en el mercado y crecer de forma orgánica, pero también a través de adquisiciones estratégicas. Sandvik Coromant es un jugador importante para el futuro de la fabricación. Uno de nuestros mayores desafíos por delante tiene que ver con cuidar el medio ambiente y asegurar un futuro brillante para las próximas generaciones. Ciertamente, estamos trabajando para hacer una contribución positiva a la sostenibilidad a través de diferentes procesos ya implementados, y tenemos un esfuerzo continuo de investigación e innovación diseñado para lograr la mejora continua”.
Sean Holt aseveró que, “México es un mercado muy importante para Sandvik Coromant ya que es un país que juega un rol significativo de crecimiento. Desde los últimos años, es el segundo país más importante de la región de las Américas, después de Estados Unidos. Nuestro ambiente de fábricas conectadas es mucho más que solamente hablar de digitalización, nos enfocamos en la productividad. En México tenemos un equipo de ingenieros de primer nivel, así como talentos en las diferentes áreas. El mercado mexicano de la manufactura sigue creciendo y nosotros, como Sandvik Coromant, queremos seguir invirtiendo en el país. Para atraer nuevo talento es clave ser una empresa enfocada en la sustentabilidad, ya que las nuevas generaciones están muy atentas a este tema”.
Además, dieron a conocer los objetivos de Sandvik Coromant para 2025:
● Planeta: Aumentar la circularidad y reducir la huella de CO2
● Colaboradores: Great place to work
● Ganancia: Superar el crecimiento del mercado
● Experiencia final con el cliente: Agregar valor a cada interacción
● Negocios y experiencia operacional: Operaciones de liderazgo y eficientes
Los invitados se mostraron muy entusiasmados por la oportunidad de intercambiar puntos de vista y agradecidos por la grata experiencia.