En la actualidad, BMW ofrece en México una amplia gama de vehículos eléctricos, como el BMW iX1 xDrive30, el BMW iX y el BMW iX3, entre otros. Estos vehículos cuentan con la quinta generación de la tecnología eDrive de BMW, que se caracteriza por ser un sistema de propulsión altamente integrado.
Diego Camargo, CEO de BMW Group México, afirmó que la transformación hacia la neutralidad de carbono va de la mano de innovaciones tecnológicas en toda la cadena de valor. Además, destacó que en México cuentan con uno de los portafolios más robustos de vehículos electrificados, lo que les permite ofrecer soluciones de movilidad Premium sustentable a sus clientes.
La tecnología eDrive de BMW se basa en un motor eléctrico síncrono que evita el uso de tierras raras en su fabricación, contribuyendo a reducir procesos químicos y contaminantes. Además, la quinta generación de esta tecnología incluye baterías de iones de litio de alto voltaje con una mayor densidad de energía y un diseño que facilita su mantenimiento.
Otra característica destacada de los vehículos eléctricos de BMW es el sistema de tracción integral BMW xDrive, que ahora cuenta con un motor eléctrico en cada eje, lo que garantiza una tracción suprema en todo momento.
En cuanto a la carga de los vehículos, BMW ha incorporado la innovadora tecnología de la Unidad de Carga Combinada (CCU), que permite una carga óptima y rápida. Además, cada vehículo viene con un Wallbox de BMW i para facilitar la carga en el hogar u oficina.
Los modelos eléctricos de BMW también ofrecen diversas opciones de conducción, como el modo de recuperación de energía adaptativa y el modo 'One Pedal Feeling', que permite una conducción más eficiente y cómoda.
En cuanto a la experiencia de conducción, BMW ha desarrollado el equipamiento acústico BMW IconicSounds Electric, que proporciona una retroalimentación acústica para enriquecer la experiencia de manejo eléctrica.
Además, los vehículos eléctricos de BMW cuentan con características adicionales, como el Paquete M Sport, disponible en el BMW iX1, y el tope de gama BMW iX M60, que ofrece mejoras en aerodinámica, tecnología de chasis y potencia.
El sistema iDrive de BMW ha sido actualizado en los nuevos modelos eléctricos, incorporando el Sistema Operativo 8 de BMW y el nuevo selector de marchas con los modos 'D' y 'B' para una mayor personalización de la experiencia de conducción.