Autoliv, una compañía con sede en Suecia y Estados Unidos, concentra la mayoría de sus operaciones en Europa, aunque también cuenta con plantas en otros países. Entre ellos, México se destaca con alrededor de 15,000 empleados, seguido de China con 9,000 puestos y Tailandia con 4,000.
Mikael Bratt, director ejecutivo de Autoliv, explicó que los recortes de empleos afectarán a personas en todas las áreas de la compañía, incluyendo oficinas, centros técnicos y fábricas, incluso a los puestos de dirección. Estos recortes se llevarán a cabo gradualmente desde este año hasta 2025. El fabricante señaló que Europa será particularmente afectada, y se prevé que varias plantas cierren como parte de estas medidas.
Bratt enfatizó que Autoliv está enfrentando desafíos debido al incremento de los costos, lo cual afecta directamente sus líneas de producción y resulta difícil de trasladar a sus clientes, los fabricantes de automóviles. La compañía está trabajando en estrecha colaboración con sus clientes para obtener aumentos de precios y busca obtener una compensación justa y completa.
A pesar de que Autoliv registró un aumento del 17% en su facturación durante el primer trimestre de este año, alcanzando los 2,500 millones de dólares, sus ganancias disminuyeron un 11%, situándose en 74 millones de dólares.