En línea con este propósito global, Ford presenta Shared Purpose, un programa que consolida los esfuerzos internos de la compañía para impactar de manera positiva a las comunidades donde tiene presencia.
Shared Purpose se enfoca en tres causas principales: Medio Ambiente, Diversidad, Equidad e Inclusión (DEI), y Ciudadanía Corporativa. A través de un comité conformado por representantes estratégicos de la compañía, esta iniciativa busca unir los esfuerzos bajo un propósito compartido: impactar positivamente a las comunidades que rodean a Ford de México. Además, se fomenta la participación de los colaboradores, quienes pueden contribuir como voluntarios, proponer proyectos y formar parte de las soluciones para multiplicar el impacto social.
Estas acciones no solo fortalecen el tejido social y contribuyen al desarrollo de las comunidades, sino que también impulsan el crecimiento y desarrollo de habilidades entre los colaboradores, como liderazgo, trabajo en equipo y resolución de problemas.
'Con Shared Purpose, invitamos a nuestros colaboradores a convertirse en ciudadanos comprometidos y conscientes de su importancia para construir una sociedad más equitativa', afirmó Luz Elena del Castillo, Presidente y CEO de Ford de México, Puerto Rico, Centroamérica y El Caribe. 'Esta nueva cultura nos permite unir nuestros esfuerzos bajo un propósito compartido: impactar de manera positiva a las comunidades que rodean a Ford de México'.
En un mundo con constantes necesidades, Ford continúa trabajando en estrecha colaboración con sus colaboradores para construir un futuro mejor y seguir siendo un motor de cambio en beneficio de las comunidades.