Durante el evento, Miguel Ángel Riquelme Solís, Secretario de Economía, resaltó la importancia de la planta y destacó el compromiso del gobierno de acompañar a las empresas a lo largo del tiempo, brindando mano de obra calificada, certeza jurídica y un entorno laboral estable. El vicepresidente y Gerente General de Tubos Samuel agradeció al Gobierno Estatal y al personal de la empresa por su apoyo y mencionó que ellos son la fuerza detrás del éxito.
Tubos Samuel cuenta con más de 5,000 empleados en 85 instalaciones en México, Estados Unidos y Canadá, y son proveedores de diversos sectores, incluyendo transporte, construcción, aeroespacial, energía y automatización industrial. Además, anunciaron sus planes de ampliación, proyectando extender aún más su espacio territorial en los próximos tres años.
El evento contó con la presencia de la Cónsul General de Canadá en Monterrey, directivos de Grupo Amistad y Martinrea, el Director de Fomento Económico de Saltillo, presidentes de cámaras empresariales y miembros del Cabildo de Saltillo. Durante su discurso, destacaron el crecimiento significativo de Tubos Samuel, que inició en 2006 en una nave de apenas 45,000 pies cuadrados y hoy cuenta con el doble de espacio y 300 empleados.