Con el objetivo de combatir modelos de negocio con condiciones injustas y como parte de la evolución de la plataforma, inDrive ha desarrollado nuevas unidades de negocio bajo el modelo de negociación de precios 'Peer to Peer' o Persona a Persona. Además de la movilidad y los viajes compartidos, los usuarios ahora tienen la posibilidad de utilizar inDrive Entregas para enviar o recibir paquetes pequeños, Flete para paquetes de mayor tamaño, solicitar servicios domésticos y acceder a un motor de búsqueda de vacantes laborales llamado 'Empleos' en ciertos mercados.
El modelo de negociación de inDrive Flete permite a los usuarios y conductores negociar el precio del envío. 'Hemos notado que nuestro servicio de Flete es muy popular debido a que resuelve distintas necesidades de los emprendedores, específicamente de pequeños y medianos negocios que realizan fletes Cliente a Cliente (C2C)', dijo Leo Priego.
Recientemente, inDrive obtuvo una ronda de financiamiento de 150 millones de dólares por parte de General Catalyst, un fondo de capital que anteriormente formó parte de un grupo inversor que ayudó a elevar la plataforma a la categoría de 'unicornio'. Con esta renovada confianza por parte de los inversionistas, inDrive tiene la capacidad de seguir expandiendo su impacto positivo en mercados prioritarios como México, donde se implementarán estrategias de adquisición y retención de usuarios, entre otras iniciativas.
En el norte del país y en el Bajío, existe una creciente demanda de alternativas para el envío de fletes, por lo que inDrive continuará fortaleciendo su presencia en estas regiones para promover soluciones que permitan a las personas utilizar la tecnología y obtener precios justos, transparentes y seguros. Además, inDrive Flete garantiza seguridad y confianza al validar minuciosamente todos los documentos de identidad presentados por los conductores.
“En un contexto en el que tanto los residentes como las compañías requieren trasladar cualquier mudanza o flete de manera sencilla, sin importar el tamaño, tipo de vehículo o si se necesitan o no cargadores, elegir a un conductor por medio de inDrive Flete puede llevar tan solo unos minutos y se realiza desde cualquier dispositivo. Ahora, esta alternativa está disponible en nuevas ciudades del país como Chihuahua, Mexicali, Culiacán, Ciudad Obregón, Los Mochis, Tampico, La Paz y Toluca”, explicó Leo Priego.
Para utilizar inDrive Flete, las personas solo necesitan abrir la aplicación o visitar la versión web del servicio. Allí, ingresan las ciudades donde se recogerá y entregará la carga, describen el flete y su tamaño, ofrecen una tarifa y crean una solicitud. A partir de ahí, pueden visualizar las diversas propuestas de servicio de conductores de transporte para cualquier tipo de carga. Además, el formulario de solicitud permite habilitar la opción de 'Se necesitan cargadores' en caso de ser requerido.
inDrive Flete ofrece una amplia selección de vehículos de carga, desde camionetas pequeñas o SUV de tamaño medio, pasando por la tradicional pickup, hasta camiones medianos y grandes. También se puede elegir un camión frigorífico para el envío de mercancías que requieran condiciones especiales de almacenamiento.
Además, la empresa tiene el compromiso de seguir brindando soluciones seguras, confiables y ágiles en beneficio de la mayoría, y se esfuerza por presentar propuestas que tengan un gran impacto en todas las personas que confían en su plataforma.
Actualmente, inDrive es una plataforma de movilidad y servicios urbanos que ha sido descargada más de 175 millones de veces a nivel global. Durante el año 2022, fue la segunda aplicación de movilidad urbana más descargada. La empresa opera en más de 200 ciudades de 17 países en América Latina y el Caribe, incluyendo México, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Honduras, Costa Rica, Panamá, Jamaica, República Dominicana, Colombia, Perú, Ecuador, Bolivia, Chile, Argentina y Brasil.