La compañía, originaria de New Berlin, Wisconsin, Estados Unidos, iniciará sus operaciones en una instalación de 7,432.2 metros cuadrados ubicada en el Parque Industrial Parque Sur, propiedad de American Industries en León.
Dynatect Manufacturing, Inc., es una empresa especializada en el diseño y fabricación de soluciones de ingeniería personalizadas, como cubiertas protectoras, transportadores de cables, mangueras, productos de control de movimiento mecánico y productos de elastómero moldeado.
La planta de León se enfocará en dos líneas de negocio: la producción de manijas de puerta para camionetas de Amazon y la fabricación de fuelles industriales utilizados para proteger líneas hidráulicas y eléctricas, conocidos como 'acordeones', que conectan las diferentes secciones de los camiones urbanos llamados 'orugas'.
Dynatect actualmente cuenta con cinco instalaciones en América del Norte y dos en Alemania. Algunas de las marcas de la compañía incluyen Gortite, Gortrac, Nylatrac, Rolab y Polyclutch. Además, Dynatect forma parte de la cadena de suministro de Stellantis y, específicamente, se encargará del ensamblaje de manijas y puertas corredizas para las nuevas camionetas solicitadas por Amazon.
Esta nueva instalación representa un hito significativo para Dynatect, cuya trayectoria de 78 años ha evolucionado hasta contar con ocho plantas distribuidas en tres continentes. La planta de León fortalecerá la capacidad de Dynatect para atender a los clientes locales con productos fabricados en el país.
En el evento de inauguración estuvieron presentes Mark Thurman, CEO de Dynatect Manufacturing; Alejandro Lara Cruz, Presidente del Consejo de Administración de American Industries; Ramón Alfaro Gómez, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable; Guillermo Romero Pacheco, Secretario para la Reactivación Económica de León; y Scott Stepanian, Gerente de Proyectos Globales de Dynatect México, así como legisladores locales y federales.
Si deseas conocer más sobre cómo han ido las inversiones en el sector, te invitamos a entrar AQUÍ.