Los participantes coincidieron en que FABTECH México, más que una exposición, es un aliado estratégico en los procesos de manufactura pues impulsa la transferencia de conocimiento a todas las empresas vinculadas al sector metalmecánico para que sean más productivas, reduzcan costos de operación, tengan resultados más confiables y, sobre todo, la capacidad de adaptarse con mayor flexibilidad a un contexto cambiante.
David Klotz, Presidente de Precision Metalforming Association (PMA), en representación de las empresas organizadoras dijo sentirse muy entusiasmado de compartir con los participantes el conocimiento y la experiencia necesarios para llevar su negocio al siguiente nivel. Agregó que “el éxito de la exposición radica en que realmente aporta valor a los industriales mexicanos y latinoamericanos al acercar, de la mano de los expositores, soluciones de vanguardia para todo el proceso de fabricación”.
Al respecto, Jerónimo García de Brahi, CEO de HERRAMENTAL, compañía del Grupo FOREM y experto en la industria, reiteró que para las empresas la exposición es una plataforma de aprendizaje y colaboración. “Aquí nos reunimos como industria para compartir ideas, aprender unos de otros y forjar nuevas alianzas. Como participante y experto en el sector, estoy convencido de que este evento es fundamental para nuestro crecimiento y desarrollo. Sin duda la innovación se fabrica aquí. En cada stand, en cada conferencia, en cada encuentro, estamos construyendo el futuro de nuestra industria”.
En la actualidad, la industria metalmecánica atraviesa una etapa de transformación profunda y rápida, en el que los industriales mexicanos han sido resilientes y se adaptan a los desafíos económicos y tecnológicos, demostrado una capacidad impresionante para innovar, crecer y crear valor, destacó García de Brahi.
Durante su vista en el piso de exhibición, Fadlala Akabani Hneide, Secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México destacó que “FABTECH México es un espacio clave para el encadenamiento productivo y la promoción de inversión productiva en maquinaria y equipo en las industrias manufactureras, las cuales son un sector clave para el crecimiento económico de México y la Ciudad de México, puesto que atienden a sectores estratégicos como el automotriz y aeroespacial”.