'Con efecto inmediato, se detuvo toda la construcción relacionada con la producción de módulos de batería en el sitio de Windsor', dijo el portavoz de Stellantis. Sin embargo, continúa la construcción relacionada con la producción de celdas de batería.
El gobierno federal dice que está en conversaciones con la gerencia de Stellantis y que los problemas se pueden resolver, ya que consideran que la inversión y Stellantis es fundamental para su desarrollo económico.
'Estoy absolutamente seguro de que vamos a llegar a un acuerdo. Pero también quiero señalar que los recursos del gobierno federal no son infinitos', dijo la ministra de Finanzas, Chrystia Freeland.
'Realmente me preocupa. Necesitamos que el gobierno federal dé un paso adelante como lo hizo con Volkswagen', dijo el primer ministro de Ontario, Doug Ford, cuando se le preguntó sobre la interrupción de la construcción.
Hace un mes Canadá acordó proporcionar hasta 13.000 millones de dólares canadienses en subsidios y una subvención de 700 millones de dólares canadienses para atraer a Volkswagen para que construya su planta de baterías en el país.
La gigafábrica de baterías de Volkswagen es la mayor inversión individual jamás realizada en la cadena de suministro de vehículos eléctricos del país.
Con información de Reuters.