Sin embargo, con esta innovación en el uso de la tecnología EESM (excitada externamente, por sus iniciales en inglés) se reducen los costos del rotor y se evita la huella de carbono que conlleva el procesamiento de los minerales.
'Se lograrán los mejores resultados en sostenibilidad y eficiencia de los coches eléctricos si la transmisión del vehículo está optimizada para el escenario específico. El rotor excitado externamente sin imanes permanentes es una opción particularmente sostenible para nuestros clientes. Cuanto más altos sean los requisitos de rendimiento para la transmisión, más atractiva será económicamente la tecnología EESM', dijo Thomas Stierle, jefe de división de Soluciones de Electrificación de Vitesco Technologies, en el evento en Viena.
Entre otros temas tratados en Viena se encuentra el Sistema de Gestión de Batería (BMS), que contribuye a la seguridad, a la vida útil de la batería y a la carga eficiente. Un nivel aún más alto de seguridad es posible gracias al Sensor de Presión de Batería que detecta las emisiones de gas dentro del módulo de batería. El Módulo de Gestión Térmica de Vitesco Technologies garantiza que todos los subsistemas conectados de la transmisión se ejecuten en su rango de temperatura óptimo para facilitar la máxima eficiencia. La transferencia constante de tecnologías existentes a nuevas aplicaciones es un elemento importante de la contribución de Vitesco Technologies a la sostenibilidad.
Vitesco Technologies en México cuenta con tres plantas de producción en Morelos y Chihuahua, además de un centro de Investigación y desarrollo en Jalisco, enfocadas al desarrollo y fabricación de tecnología de componentes para tren motriz que contribuyen a una movilidad limpia para todo tipo de vehículos.
Con el lanzamiento de soluciones como esta, para la electrificación de tren motriz, Vitesco Technologies continúa con su compromiso de reducir las emisiones de carbono e impulsar la movilidad limpia a través del desarrollo de sus tecnologías.