Éntrale, 'Alianza por la inclusión laboral de personas con discapacidad”, es una iniciativa que tiene como propósito crear vínculos y oportunidades, así como cambiar paradigmas para favorecer la inclusión laboral de personas con discapacidad en el país. Éntrale evalúa los niveles de inclusión en las empresas con base a cuatro áreas: número de personas con discapacidad en el centro de trabajo, cultura organizacional, adaptaciones y seguridad y, por último, prácticas empresariales.
Con el objetivo de reforzar las acciones a favor de los colaboradores con discapacidad, en Ford de México existen distintos grupos de empleados como Ford Empowering Diverse Abilities (FEDA) que continuamente promueve entornos accesibles y fomenta un ambiente de trabajo inclusivo en donde los empleados con discapacidad sean valorados y respetados, logrando así una cultura de pertenencia.
“En Ford ofrecemos oportunidades laborales bajo el único parámetro del talento y las ganas de crecer, por lo que ser reconocido con este distintivo es muestra clara de que para nosotros no hay existen límites”, afirmó Carlos Valdez, Director de Recursos Humanos de Ford de México.
Al potenciar las habilidades de cada uno de sus colaboradores, Ford de México sigue trabajando a favor de la diversidad sustentada en una cultura organizacional inclusiva y equitativa que busca contribuir en crear una sociedad que avanza con paso firme hacia un mundo sin discriminación.