Audi México es consciente de que los accidentes y enfermedades de trabajo son un problema de magnitud global. Es por eso que la compañía enfoca sus esfuerzos en promover la cultura de prevención e invita a todas y todos los colaboradores a seguir las reglas establecidas en términos de seguridad y salud de las áreas de trabajo.
Por otra parte, Audi México cuenta con la certificación ISO 45001, la norma internacional para la gestión de seguridad y salud en el trabajo. Ésta ayuda a las organizaciones en la gestión de riesgos y oportunidades, con la finalidad de prevenir lesiones y problemas de salud en los centros de trabajo alrededor del mundo.
Jacobo Issa, Vicepresidente de Recursos Humanos y Organización de Audi México: “En Audi México la salud y seguridad de nuestras colaboradoras y colaboradores es una de nuestras prioridades. Por ello, somos una empresa alineada a los estándares nacionales e internacionales de seguridad y salud, con el objetivo de que todas y todos desempeñen sus tareas con un enfoque en la prevención de cualquier riesgo laboral.”
Alineado con el objetivo número tres, de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, enfocado en Salud y Bienestar, Audi México cuenta con programas que abarcan todas las áreas y que tienen como objetivo la protección de todas y todos los colaboradores por medio de campañas de vacunación, prevención, revisiones médicas, entre otras cuestiones. Asimismo, el equipo de Seguridad y Salud Ocupacional, capacita al 100% de las y los colaboradores para transmitirles información relacionada con el análisis de riesgos y cómo actuar en caso de algún siniestro.
Audi México ha instalado a lo largo de la fábrica dispositivos con la más avanzada tecnología en términos de seguridad, que posicionan a la empresa como una de las más seguras del mundo. Cortinas láser, sensores de proximidad, puertas de seguridad son sólo algunos ejemplos de cómo se toman acciones en la planta de San José Chiapa para garantizar la salud y la seguridad de todas y todos los colaboradores que contribuyen a la producción global del Audi Q5.