La nueva planta de SIG en Querétaro tiene una superficie de 20 mil 751 metros cuadrados; su producción se centrará en los envases de cartón de tamaños medianos y grandes.
Comenzará con una producción de 500 millones de envases de cartón en el primer año de producción, aumentando a mil 200 millones en 2024
Eduardo Gatica, presidente y CEO del clúster Norteamérica en SIG, aseguró que esta nueva ubicación les permitirá atender la creciente demanda de envases de cartón aséptico.
“Con el inicio de operaciones de esta planta de producción de última generación, permitirá sin duda la expansión de crecimiento para los mercados de Norteamérica, Centroamérica y El Caribe”, comentó Guadalupe Murguía Gutiérrez, secretaria de Gobierno.
La funcionaría aseguró que la entidad cuenta con las condiciones necesarias para brindar certeza jurídica y seguridad a las inversiones: una ubicación estratégica, además de ser una importante ruta hacia Norteamérica, pero, sobre todo, mano de obra y talento.
Ricardo Rodríguez, presidente y gerente general en Américas para SIG, informó dijo que con la nueva planta, se asegura un suministro flexible con altos estándares de calidad, cuidado del medio ambiente y servicio.
Según los informes de la empresa, las ganancias obtenidas en las Américas en 2022 ascendieron a 697 millones de euros, lo que representó un crecimiento orgánico anual del 11.5%. En este sentido, Querétaro juega un papel clave al ser un punto estratégico para la logística en la distribución de mercancías.
SIG cuenta con otras tres plantas enfocadas al procesamiento de cartón en Europa, otras tres en Asia y una en Sudamérica, en Brasil, la cual fue inaugurada el año pasado.