CIUDAD DE MÉXICO, 25 de abril de 2023.– Nissan
Mexicana colaboró con la Fundación MVS Radio a través de su programa social
'Ponte Oreja' con la donación de un Nissan URVAN MY23, que fungirá
como una unidad móvil equipada para poder brindar servicios de salud a personas
con discapacidad auditiva.
Esta unidad —que llegará a estados de la República Mexicana
como Puebla, Tamaulipas, Chihuahua, Morelos, Oaxaca, Ciudad de México, Estado
de México, Tlaxcala, Veracruz, Chiapas y Guanajuato— fue adaptada con una
cabina sonoamortiguada en la que se podrán hacer las audiometrías; además de
equiparla con paneles de conexiones, generadores inversores, accesorización
interna y externa, kit de seguridad, entre otros elementos, convirtiéndola en
un consultorio médico móvil.
Con esta donación, Nissan y el Programa 'Ponte
Oreja' de Fundación MVS Radio ayudarán a personas que se encuentren en
alguna situación de vulnerabilidad económica o lucha contra la discapacidad
auditive, a acceder a los servicios de audiometrías.
Adicionalmente, con el objetivo de aportar a la construcción
de una sociedad más inclusiva y segura, el área de Posventa de Nissan se sumó a
la causa a través de la donación de accesorios, facilitándole a la unidad la
oportunidad de incrementar la capacidad de carga para la transportación de
materiales e instrumentos que ayuden a mejorar la experiencia en cada una de
las consultas que se brindarán a las comunidades.
'En Nissan, tenemos tres pilares fundamentales en
nuestro plan de responsabilidad social: medio ambiente, educación e inclusión.
Por lo que esta colaboración con 'Ponte Oreja' es tan significativa
para nosotros, sabemos que generará un impacto positivo en la vida de todas las
personas beneficiadas de este programa, que ahora es capaz de expandirse gracias
a esta donación', dijo José Román, presidente y director general de
Nissan Mexicana, NIBU e INFINITI.
'Esta causa, además, no es extraña a Nissan, puesto
que contamos con colaboradores con pérdida de la capacidad auditiva en nuestras
plantas. Nos llena de orgullo poder participar y contribuir en la reducción de
la brecha de desigualdad en acceso a la salud para México', agregó.
Por su parte, Alejandro Vargas, presidente ejecutivo de MVS
CAPITAL, mencionó que: 'Es muy importante para nosotros velar por la salud
auditiva de la población mexicana; hoy en día, hemos atendido más de 69 mil
personas a lo largo del país y vamos por más. Esta Unidad Móvil que recibimos
de Nissan nos permitirá seguir compartiendo la alegría de escuchar, al donar
más auxiliares auditivos en comunidades vulnerables de poca accesibilidad'.
El talento diverso como estrategia
En Nissan, la diversidad, la equidad y la inclusión están al
centro de la estrategia de la compañía. Por ello, uno de los objetivos
primordiales de la marca es trabajar para lograr proveer oportunidades justas
para cada persona, tomando en cuenta las necesidades individuales para crear un
lugar de trabajo seguro e inclusivo en el que cada uno logre desempeñarse y
desarrollarse de acuerdo con sus necesidades y circunstancias.
La diversidad del talento y su desarrollo dentro de la
compañía es un pilar clave para cultura de equidad, en la que se integran
diferentes perfiles e historias para crear un mayor valor. Así, la diversidad y
la inclusión son fuente de competitividad para Nissan, debido a que, al hacer
que los empleados de diferentes perfiles y realidades trabajen juntos, se
producen soluciones creativas, lo que lleva a resultados comerciales aún
mejores.
Nissan y su compromiso con la responsabilidad social y
sustentabilidad
Dentro de la estrategia de responsabilidad social —y como
parte de la visión de largo plazo de la marca nipona, Ambition 2030, que busca
lograr un mundo más limpio, seguro e inclusivo para todos— Nissan cuenta con
tres pilares principales: educación, inclusión y medio ambiente.
En este sentido y desde la perspectiva de filantropía,
Nissan gestiona distintos tipos de proyectos para incidir de manera positiva en
las comunidades en donde se tiene presencia, y así, hacer de la empresa una
compañía sostenible.
Actualmente, la marca realiza programas de voluntariado con
colaboradores de todo Nissan Mexicana, como reforestaciones, instalación de
pipas de agua en comunidades necesitadas, becas a instituciones educativas,
donación de vehículos para causas sociales, webinars informativos para los
colaboradores, donación de juguetes en vísperas navideñas para comunidades
vulnerables, donaciones en especie y monetarias, entre otros.