Los beneficiados se capacitaron durante un año y medio en el área de Matricería, bajo el esquema de formación dual que les permitirá incrementar sus oportunidades de incorporarse en el mercado laboral.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, acompañado de directivos de la empresa, reconoció el compromiso de los profesionales que concluyeron su formación para contar con las aptitudes y actitudes que fortalezcan su campo profesional.
“Hoy 22 jóvenes logran una meta, el colegio St. Claire certifica sus competencias técnicas como matriceros, el cual deben estar muy orgullosos; el proceso no fue sencillo, los sacrificios iniciados en septiembre del 2017 hoy dan su fruto, no muchas generaciones puede disminuir de 3 años a un año y medio lo que ustedes hicieron, felicitaciones y reconocimiento de su gobierno, el modelo de formación dual sigue siendo vigente y es necesario para el desarrollo del estado” afirmó.
Los graduados de este grupo, -primero en el estado en contar con dicha especialización-, complementaron su formación con capacitación transversal en más de 150 habilidades, inglés técnico, teoría de herramentales y laboratorio a cargo de la Universidad Tecnológica de León; además del desarrollo de competencias técnicas en el St. Clair College, en Canadá.