Cabe señalar que, no obstante Volkswagen de México ya había comenzado a exportar refacciones a la Unión Americana desde el año 1968, no fue sino hasta 1973 cuando envío por primera vez autos terminados a dicho destino.
Tras el exitoso primer envío del modelo Safari, en enero de 1989 Volkswagen de México registró un nuevo hito en su historia de exportaciones a Norteamérica con el modelo Golf; mientras que en mayo de 1993 inició el envío por tren a los Estados Unidos de los modelos Jetta y Golf.
Otro de los modelos icónicos de Volkswagen, el New Beetle, incursionó en el mercado estadounidense en 1998. De ese año al 2010 se comercialización 1.2 millones de unidades, mientras que del 2011 al 2019, año en el que finalizó su producción, se ensamblaron más de medio millón de unidades.
Los modelos Tiguan y Taos, hechos en México, también se comercializan en el mercado estadounidense, el primero desde el verano de 2017 y con el segundo desde junio de 2021.
Durante el primer trimestre de 2023, las 37,764 unidades entregadas a los clientes de los modelos producidos en la planta de Puebla: Tiguan, Taos y Jetta representaron el 55.6 por ciento del total de las ventas de Volkswagen en territorio estadounidense, las cuales sumaron un total de 67,853 vehículos.
Con estos resultados, Volkswagen de México se afianza como centro de manufactura estratégico dentro de la red de producción del Grupo Volkswagen en Norteamérica. Entregando vehículos con la calidad que demandan sus clientes en los mercados de esta región.