TitanX se decidió por Coahuila debido su cercanía con la frontera con Estados Unidos, pero también por la seguridad y la mano de obra capacitada.
El secretario de Economía de Coahuila, Claudio Bres Garza, destacó que TitanX se convirtió en la empresa número 23 que anuncia su arranque o ampliación de operaciones en lo que va del año en la entidad.
Destacó que la semana pasada se puso en marcha en Torreón-Matamoros una nueva empresa de la industria automotriz, la cual tiene 4 mil trabajadores, además de que se han hecho otros anuncios en Acuña y Piedras Negras.
Destacó que en Monclova-Castaños se cuenta con el único clúster ferroviario del mundo y que para septiembre se contará con tres diferentes empresas con 18 líneas de producción, las cuales fabricará más de 37 carros por día.
A su vez, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís señaló que esta empresa sigue fortaleciendo el Cluster Automotriz de Coahuila y da confianza sobre la llegada de nuevas inversiones.
Agregó que la transición de la producción de vehículos de combustión a la electromovilidad es una constante que se da en toda la Región Sureste de Coahuila, que apunta para ser un referente nacional e internacional en esta materia.