“Hay empresas que están considerando y están haciendo su due diligence y estudio de selección de sitio para quedarse en México”, dijo el directivo al finalizar la presentación de la Feria Internacional de Tecnología y Manufactura (FITMA), que se realizará del 20 al 22 de junio de 2023 en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México.
Los fabricantes de aviones no han dicho cuánto invertirán en cada proyecto, pues siempre cambian los montos de capital cuando hacen los análisis de inversión.
Además. la industria aeroespacial mexicana se beneficiará por el registro de patentes de tecnología, la construcción de satélites y su puesta en órbita, así como por la mayor participación en producción de partes para satélites y aeronaves.
Sobre la industria automotriz, dijo las cadenas de proveeduría surten entre 60 mil y 80 mil partes diferentes para un automóvil, pero un avión puede llegar hasta a tener hasta 6 millones de partes.
“El automóvil tiene un volumen importante y una aeronave tiene una producción muy pequeña de partes. Entonces no hay una repetibilidad en los procesos, que es muy difícil. México ha probado que es muy bueno para hacer eso qué tecnologías necesitamos”, expresó.