SEV México es una empresa mexicana proveedora de soluciones de movilidad que tiene el respaldo tecnológico de la marca global de generación de energía Solarver. La firma ya presentó su primer vehículo eléctrico en México, el E-Wan, que cuenta con baterías de ion de Lirio.
Estafeta Supply Chain ha desarrollado una importante capacidad en logística especializada para la industria automotriz que garantiza el almacenaje, fulfillment y distribución de autopartes y refacciones con cobertura a nivel nacional, bajo los más altos estándares de calidad, que transmite ahora al creciente segmento de vehículos eléctricos.
“La solución logística integral desarrollada por Estafeta Supply Chain, los extraordinarios productos que SEV pone a disposición del mercado mexicano y los excelentes procesos de venta y posventa, son elementos que sin duda impulsarán el crecimiento de ambos negocios en beneficio del cliente final, mencionó Armando Palma, director de desarrollo de nuevos negocios de Estafeta.
SEV México cuenta con una red de 11 distribuidores a nivel nacional ubicados en Campeche, Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz y Yucatán. Además, la marca inauguró su planta de producción en la Ciudad de Tepeji del Río, hidalgo, en 2014.
Durante 2022, la venta de vehículos eléctricos en México se incrementó 33% respecto a 2021, de acuerdo con la consultora Statista, lo que convierte al país en el mercado más aventajado en la electrificación de la flota vehicular.