Al cierre del primer trimestre del 2023, Nissan recuperó el liderato de ser la marca con el auto de mayor venta en México, el compacto Versa con 17,095 unidades; además de que la pick up NP300 es la top en su segmento. Así como una participación de mercado de 18.9%.
Marzo, que coincide con el cierre del año fiscal, Nissan alcanzó las 22,711 unidades vendidas en el mercado mexicano, que significó un crecimiento de 34.7% respecto a 2022.
En el marco de los festejos de 60 años de Nissan en México, se hizo la mención de que la japonesa invertirá 700 millones de dólares para la planta de Aguascalientes para demostrar el compromiso de Nissan por México, que representa al cuarto mercado más importante a nivel mundial.
Este último año se hizo realidad la promesa de vender más alternativas de motorización eléctricas, con la tecnología e-power, que es un nuevo capítulo en la industria automotriz.
Nissan busca que su nuevo modelo el Z 2023, que tendrá un costo de 1 millón 349,000 pesos en el mercado mexicano, no solo sea un deportivo para carreras sino para el día a día de los mexicanos.