La inversión será distribuida hasta 2024, generando cerca de 150 nuevos empleos en los próximos dos años, al mismo tiempo que aumentará aproximadamente 8 mil metros cuadrados la superficie con la que cuenta hoy en día en la entidad.
“A medida que la industria automotriz evoluciona para ser más electrificada, automatizada y conectada, nuestras capacidades de manufactura están evolucionando también, y estamos muy entusiasmados de establecer esta nueva y avanzada planta de manufactura en Toluca”, dijo Dale Chon, Vicepresidente de Tecnología de Chasis de Automóviles de Grupo ZF para la Región de Norteamérica.
El año pasado, la compañía invirtió más de 46 millones de euros para aumentar la producción de brazos de control, brazos de barra estabilizadora y rótulas de dirección en otro complejo, igualmente ubicado en la ciudad de Toluca.
ZF cuenta actualmente con 18 sedes en el país, que manufacturan chasis, dirección, frenos y otros componentes. Además la Tier 1 abrió un nuevo Centro de Investigación y Desarrollo y Servicios Compartidos en Monterrey en 2022 y está construyendo una planta en el mismo sitio para comenzar la producción de electrónica avanzada y dispositivos de seguridad en 2023.
Si deseas conocer más sobre ZF te invitamos a escuchar nuestro podcast donde hablamos sobre electromovilidad AQUÍ.