Uno de los desafíos clave para la electrificación de vehículos es la integración de los sistemas de batería y tren motriz eléctrico en el chasis sin alterar la capacidad de pasajeros o mercancías. El objetivo de la asociación entre Iochpe-Maxion y Forsee Power es ofrecer una solución completa que permita a los clientes obtener el mejor diseño de integración del sistema de baterías, para maximizar el uso del volumen disponible, mientras optimiza el peso total, sin comprometer la carga útil y la potencia, para lograr la autonomía requerida.
La combinación de las competencias de las dos empresas permitirá ofrecer una solución única, con el diferencial de integrar sistemas de baterías de alta calidad, empacados en chasis de vehículos, con mayor capacidad de almacenamiento, mayor durabilidad y confiabilidad.
Por un lado, Iochpe-Maxion aporta su vasta experiencia en la industria automotriz y sus capacidades de producción a gran escala, incluso para chasis y componentes estructurales. Además de la experiencia en la producción de componentes, la empresa cuenta con un equipo enfocado en la investigación y desarrollo de movilidad e invierte en la promoción y desarrollo de soluciones para vehículos eléctricos. Actualmente, cuenta con portafolios que adoptan el uso de materiales alternativos y ofrece soluciones de reducción de peso para atender las nuevas demandas del mercado de electrificación.
Por otro lado, Forsee Power aportará a la asociación su amplia experiencia en baterías y tecnologías avanzadas de almacenamiento de energía. El Grupo se especializa en sistemas de baterías de iones de litio y ofrece una amplia gama de formatos y tecnologías que permiten la carga rápida, la carga nocturna y la energía para vehículos de celdas de combustible de hidrógeno. Con un sólido enfoque de diseño ecológico, las soluciones de emisión cero de Forsee Power se desarrollan para garantizar un ciclo de vida prolongado y, al mismo tiempo, ofrecer los más altos estándares ambientales y de seguridad.
Forsee Power es el proveedor número 1 de autobuses fuera de China con cerca de 2000 autobuses ya equipados y es un proveedor clave de vehículos todoterreno, camiones y trenes, así como de vehículos eléctricos ligeros en todos los continentes.
La colaboración entre las dos empresas fortalece la estrategia de electrificación de Iochpe-Maxion y refuerza su compromiso de brindar soluciones sostenibles e innovadoras a sus clientes. Las dos compañías se comprometen a brindar opciones de energía limpia, confiable y de alta calidad a las OEM.
Esta solución completa para integrar sistemas de baterías, chasis y otras partes estructurales del vehículo también permite a los clientes convertir sus flotas de vehículos de combustión en eléctricos, lo que crea una oportunidad para cumplir con los objetivos ESG a corto plazo.