Esta cifra del tercer mes del año fue impulsada por un aumento de 23.7% y 4.3% en el tráfico nacional e internacional, respectivamente.
A través de un comunicado, la aerolínea destacó que el factor de ocupación, en marzo, alcanzó 86.2% en comparación con 86.8% en 2022, esto reflejó un factor de ocupación de 87.7% y 79.8% en el mercado nacional e internacional, respectivamente.
Viva aumentó su capacidad total en asientos por milla disponibles (ASMs) en 21.6% en comparación con marzo de 2022.
En cuanto al desglose por mercado, Viva creció su capacidad en 23.6% en el mercado nacional y en 13.5% en el internacional.
“El entorno de la demanda continúa sólido, con el tráfico y la capacidad de marzo creciendo a un ritmo saludable en el mercado nacional e internacional. Seguimos enfocados en fortalecer nuestra red y conectividad al crecer en mercados atractivos como es el caso de nuestra ruta recién anunciada Cancún-Quito”, comentó Juan Carlos Zuazua, Director General de Viva Aerobus.