La planta está ubicado en Reynosa, en la orilla sur del Río Grande, y emplea a unas 320 personas. La planta ha disfrutado de varios proyectos de expansión desde su apertura en 2006 y ofrece soluciones de intercambio de calor de aluminio principalmente a clientes en las industrias automotriz y HVACR.
“El proceso que condujo a este logro refleja una colaboración muy sólida entre nuestra organización local y el apoyo de Hydro Extrusions. Además de mejorar la administración de nuestra cadena de valor, esperamos un valor que beneficie a nuestros clientes”, dice Jeffrey L. Insalaco, Vicepresidente responsable del negocio de tubos de aluminio de Hydro en América del Norte.
El estándar de rendimiento de ASI reconoce la producción, el abastecimiento y la administración responsables del aluminio. La certificación en Reynosa cubre las operaciones de extrusión de la planta, así como sus actividades de fabricación.
La gama de productos de la planta incluye perfiles de aluminio extruido, cables de aluminio de alta tensión y tubos trefilados de precisión. Estos productos se utilizan en sistemas HVACR y otras soluciones de calefacción/refrigeración.
Hydro Extrusions es el área comercial más grande de Hydro, que ofrece componentes y soluciones de aluminio a medida para todas las industrias, desde la automotriz y el transporte masivo hasta la edificación y la construcción, la electrónica, la costa y el mar. El área de negocios atiende a más de 30.000 clientes en todo el mundo.